El argentino Nicolás Zalazar durante el partido contra Millonarios.
El argentino Nicolás Zalazar durante el partido contra Millonarios.
Foto
Arlinton González

Share:

Nicolás Zalazar se ganó la titular en Junior y ahora quiere su primer gol

El defensa argentino fue uno de los jugadores más destacados en el partido contra Millonarios.

Para el técnico del Junior, César Farías, el jugador de más alto rendimiento contra Millonarios, de acuerdo a sus estadísticas, fue Nicolás Zalazar.

El defensa central argentino, que volvió a la formación titular después de dos partidos (no jugó contra América por suspensión y contra Envigado por decisión técnica) no solo estuvo acertado en su misión principal de controlar a delanteros como Leonardo Castro y Falcao García, sino que tuvo una posibilidad de marcar en el primer tiempo con un cabezazo que le sacó el portero Álvaro Montero.

Su impecable trabajo fue elogiado por Farías. “Es un profesional serio, que trabaja siempre y que estaba esperando su momento”, señaló el venezolano.

Una lesión de Rafa Pérez, en marzo, le dio a Zalazar la posibilidad de venir a Junior, pero su comienzo no fue afortunado. Le dio dengue (de ahí el apodo que le puso Vladimir Hernández) y en su debut, contra América, en Cali, se lesionó a los 10 minutos y no volvió a jugar en el primer semestre. 

Ni la lesión de Jermein Peña ni la nueva que sufrió Rafa Pérez lo pusieron en consideración de Arturo Reyes. Pero, desde la llegada de Farías a la dirección técnica, su situación cambió. Ha sido titular en casi todos los partidos con el venezolano y espera seguir respondiéndole alcanzando la clasificación a los cuadrangulares.  

Leer también: "La gente de Barranquilla tiene un lugar especial en mi corazón": Falcao

“Vamos a Manizales de la misma manera que jugamos acá, a buscar los tres puntos porque sabemos que dependemos de nosotros mismos y la victoria nos va a dejar más cerca de la clasificación, que es lo que pretendemos”, dijo el argentino en zona mixta.

Zalazar se lamentó de la pelota de gol que le sacó Montero, pero se mostró confiado de que pronto podrá marcar su primer tanto con la camiseta del Junior.

“Se me viene dando esa parte de no poder ayudar al equipo con un gol. En lo personal una sensación amarga, con bronca, pero creo que cada vez estoy más cerca. Ya me va a tocar, espero que sea en el próximo partido”.

Espera seguir manteniendo la regularidad para que cuando termine la temporada reunir méritos para continuar en Junior, club con el que está agradecido por abrirle las puertas.

También se siente agradecido con el técnico César Farías por haberle dado la oportunidad de jugar, aunque piensa que esta le iba a llegar, inclusive con Arturo Reyes.

“La oportunidad me iba a llegar tarde o temprano, estando Arturo o el profe César, quien me puso desde el inicio. Eso lo valoro y le doy gracias, y la manera de devolverle (su confianza) es dentro del campo. Tenía que estar preparado, no me hubiera gustado irme por la puerta de atrás de Junior, aunque sé que todavía no he conseguido nada”.

Más sobre este tema: